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año:2021
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
 

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Años (1)
2021
19
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22840 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1549 Señor Francisco Javier González Pulido Secretario del Concejo Municipal javier.gonzalez@abangares.go.cr Señor Heriberto Cubero Morera Alcalde Municipal alcaldia@abangares.go.cr heriberto.cubero@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Abangares Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de Abangares1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428, 106 del Código Municipal n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.º OAM-0858-2021 del 29 de setiembre de 2021 en atención a lo dispuesto en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.º 7794, y el 19 de la Ley n.º 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21303 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1039 Señor Heriberto Cubero Morera Alcalde MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resultad ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01181-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas doce minutos del veintiséis de octubre del dos mil veintiuno.----- RECURSO DE OBJECIÓN presentado por la empresa CONSTRUCTORA ICON S.A., en contra del cartel del CONCURSO No. 2021PP-000002-0023483878 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR para la contratación del diseño y construcción de obras para el Depósito Libre Comercial de Golfito.-------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el doce de octubre del dos mil veintiuno, la empresa Constructora ICON S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel del Concurso No. 2021PP-000002-0023483878 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario JUDESUR BCR.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas con veinte minutos del dieciocho de octubre del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante correo electrónico del veintiuno de octubre del año en curso, registrado con el número de ingreso 30968-2021.---------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO DEL RECURSO INTERPUESTO POR LA CONSTRUCTORA ICON S.A., Manifiesta la empresa objetante que de conformidad con el numeral 18 ...
Fecha publicación: 29/10/2021
Fecha emisión: 25/10/2021
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con veinte minutos del dieciocho de octubre del dos mil veintiuno.- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ICON SOCIEDAD ANONIMA, en contra del cartel del Procedimiento por principios No. 2021PP-000002- 0023483878 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR-BCR para la contratación del diseño y construcción en el Depósito Libre Comercial del Golfito.-------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la empresa objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso, se encuentra disponible en el folio un ...
Fecha publicación: 21/10/2021
Fecha emisión: 18/10/2021
Documento: 15950-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01081-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas cuatro minutos del treinta de setiembre del dos mil veintiuno. ------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por CONSTANCIO UMAÑA ARROYO y la empresa CONSTRUCTORA DELGADO GONZALEZ S.A., en contra del cartel del CONCURSO 2021PP- 000002-0023483878, promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR para la “contratación del Diseño y Construcción de Obras en el Depósito Libre Comercial de Golfito.” ---- RESULTANDO I. Que el quince y dieciséis de setiembre de dos mil veintiuno, el señor Constancio Umaña Arroyo y la empresa Constructora Delgado Gonzalez S.A. presentaron respectivamente ante la Contraloría General de la República, recursos de objeción en contra del cartel del concurso 2021PP-000002-0023483878 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario JUDESUR BCR .---------- II. Que mediante auto de las catorce horas treinta y cinco minutos del dieciséis de setiembre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto, así como para que indicara el monto estimado de la contratación y que remitiera certificación en la que conste el monto referido a los egresos de las partidas –servicios, materiales y suministros y bienes duraderos- que respaldan la adquisición de bienes y servicios no personales incluidas en el presupuesto definitivo o institucional para los periodos 2019 y 2020, así como del presupuesto ordinario aprobado para el ejercicio económico 2021. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio sin numeración ni fecha de emisión, el cual se encuentra incorporado al expediente digital de la objeción. ---------- ...
Fecha publicación: 05/10/2021
Fecha emisión: 29/09/2021
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 14460 28 de setiembre, 2021 DFOE-LOC-0851 Señor Francisco J. González Pulido Secretario del Concejo Municipal javier .gonzalez@abangares.go.cr Señor Heriberto Cubero Morera Alcalde Municipal alcaldia@abangares.go.cr lucrecia.quiros@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la Municipalidad de Abangares La Contraloría General recibió el oficio N.° OAM-0743-2021 del 30 de agosto de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, nuevos ingresos corrientes, transferencias corrientes y Financiamiento por concepto de Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Intereses y comisiones; Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n°. 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n°. 50-2021 celebrada el 17 de agosto de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–. 1 Resolución R-DC-24-2012 del Despacho de la Contralora, reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073- 2020 del Despacho Contralor de las quince horas del nueve de mayo de dos mil ...
Fecha publicación: 01/10/2021
Fecha emisión: 28/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL Y ACUMULACIÓN DE RECURSOS CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y un minutos del veintidós de setiembre de dos mil veintiuno. ----------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA DELGADO GONZALEZ S.A., en contra del cartel del CONCURSO 2021PP-000002-0023483878, promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR para la “contratación del Diseño y Construcción de Obras en el Depósito Libre Comercial de Golfito.” ------------------------------- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso, se encuentra disponible en los folios siete a nueve (7 a 9) del expediente digital de la objeción, d ...
Fecha publicación: 22/09/2021
Fecha emisión: 22/09/2021
Documento: 14059-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y cinco minutos del dieciséis de setiembre de dos mil veintiuno. ----------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por CONSTANCIO UMAÑA ARROYO, en contra del cartel del CONCURSO 2021PP-000002-0023483878, promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR para la “contratación del Diseño y Construcción de Obras en el Depósito Libre Comercial de Golfito.” ------------------------------- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso, se encuentra disponible en el folio uno (1) del expediente digital de la objeción, documento que se encuentra registrado con el nú ...
Fecha publicación: 17/09/2021
Fecha emisión: 16/09/2021
Documento: 13778-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°08950 17 de junio, 2021 DFOE-LOC-0358 Señor Francisco Javier González Pulido Secretario Concejo Municipal javier.gonzalez@abangares.go.cr Señor Ronald Jiménez Rodríguez Presidente Concejo Municipal jimenezrjr@gmail.com Señor Heriberto Cubero Morera Alcalde alcaldia@agangares.go.cr heriberto.cubero@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimados señores: Asunto: Autorización de nombramiento interino del auditor interno de la Municipalidad de Abangares Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a esa Alcaldía. Se atiende el correo electrónico sin número, enviado el 12 de mayo de 2021, por el Secretario del Concejo Municipal de Abangares y el oficio n.° SCM-004-2021 de 26 de mayo de 2021, remitido vía correo electrónico el mismo día, ambos ante la Contraloría General. Este último, en cumplimiento de la prevención efectuada por la Contraloría General en el oficio n.° 07028 (DFOE-LOC-0071) de 18 de mayo de 2021, mediante los cuales de forma integral solicitan la autorización de nombramiento interino del auditor interno de la Municipalidad de Abangares. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:javier.gonzalez@abangares.go.cr mailto:jimenezrjr@gmail.com mailto:alcaldia@agangares.go.cr mailto:heriberto.cubero@abangares.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0358 2 17 de junio, 2021 I. Sobre el nombramiento de auditor y subauditor Internos En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, resulta oportuno indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Cont ...
Fecha publicación: 22/06/2021
Fecha emisión: 17/06/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00635-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta minutos del ocho de junio de dos mil veintiuno.---------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LUMAR INVESTMENT S.A. en contra del acto de adjudicación de la línea No. 1 de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2021LA-000002-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ABANGARES para el “Servicio de recolección y transporte de desechos sólidos, tratamiento y disposición final”, acto recaído a favor del CONSORCIO ALMORENTAL-MTS, por cuantía inestimable. ---------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el veintitrés de marzo de dos mil veintiuno, la empresa Lumar Investment S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la línea No. 1, de la Licitación Abreviada N° 2021LA-000002-01, promovida por la Municipalidad de Abangares. ---------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las siete horas cincuenta y un minutos del trece de abril de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria, para que se refirieran a los argumentos desarrollados por la apelante en su escrito inicial, diligencia que fue atendida mediante escritos agregados al expediente de apelación. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que en el escrito de respuesta a la audiencia inicial, la Administración licitante y el adjudicatario, plantearon la incompetencia de este órgano contralor para conocer del recurso interpuesto, en vista del monto adjudicado, motivo por el cual ...
Fecha publicación: 11/06/2021
Fecha emisión: 06/06/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)